miércoles, 18 de mayo de 2011

Máximo González Jurado, Presidente del CGE todavía tiene mucho que decir.





1.     Máximo González Jurado opina que “El sistema sanitario español es un sistema absolutamente medicalizado, faltan enfermeras”, ha aclarado el presidente de los enfermeros españoles.

2.     La media española con respecto a la europea en enfermeras por cien mil habitantes deja a España en el sexto lugar, empezando por la cola, de ahí que, Máximo González Jurado, enfatice la necesidad de contar con más enfermeras y que elogie el gran triunfo y logro de la profesión: el grado universitario.


3.     Dado que el ejercicio de la profesión supone hacerlo con plena autonomía técnica y científica, Máximo González Jurado ha querido insistir en que desde el Colegio “queremos generar ilusión y justicia, trabajando con garantías y seguridad”.

4.     Por ello, los retos inmediatos de la enfermería española pasan, entre otros, por “el paso del título de diplomado a graduado, la obtención del título de enfermero especialista por la vía extraordinaria, la implantación de las plazas de enfermera especialista en el Sistema Nacional de Salud, la necesidad de enfermeros doctores para garantizar la enseñanza enfermera en la universidad, la prescripción o la necesidad de incrementar los recursos humanos enfermeros”, ha dicho Máximo González Jurado.


5.     De esta manera, Máximo González Jurado afirma que, se necesita un paradigma enfermero español para garantizar una “profesión enfermera que se forme en la educación superior, especialización enfermera, calidad y excelencia, evidencia científica o responsabilidad profesional”.

6.     Asimismo, Máximo González Jurado expone que “España es el mejor modelo del mundo de formación especializada”. Y es que, a fin de cuentas, “los sanitarios somos distintos, no mejores; protegemos el derecho a la salud”, concluyó el presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario